viernes, 27 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA

DURANTE TODA LA SEMANA SE TRABAJÓ EN CADA CLASE SOBRE ANDALUCÍA. LAS ALUMNAS HICIERON POSTERS, POESÍAS, PLATOS ADORNADOS, BANDERAS, ETC. 

EL DÍA 26 SE REPRESENTARON POR CURSO LO QUE CADA CUAL TENÍA PREPARADO, CANCIONES, POESÍAS, FRASES CÉLEBRES, UN GUIÓN CÓMICO DE LOS HERMANOS ALVÁREZ QUINTERO, TITULADO "GANAS DE REÑIR", TERMINANDO CON EL HIMNO DE ANDALUCÍA Y LA EXPLOSIÓN DE GLOBOS VERDES Y BLANCOS. 

A MEDIA MAÑANA SE LES REPARTIÓ EL TRADICIONAL DESAYUNO DE PAN CON ACEITE Y AL FINAL DE LA MISMA, TODAS PUDIERON SABOREAR EL DELICIOSO GAZPACHO ANDALUZ PREPARADO POR LAS  PROFESORAS. FUE UNA MAÑANA BONITA, ALEGRE, DONDE TODAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DISFRUTAMOS A LO GRANDE. GRACIAS A DIOS, A LAS PROFESORAS, AL GUITARRISTA, A LOS FOTÓGRAFOS POR LO BIEN QUE LO PREPARARON TODO.




























jueves, 26 de febrero de 2015

PREMIO "Huerto Escolar"

Nuestro Centro, más concretamente las alumnas de 2º y las alumnas de 4º, con sus respectivas tutoras, Hna. Olga y la Srta. Zenaida, han presentado un proyecto del Huerto Escolar, las cuales han sido ganadoras del primer premio de centros. Aquí os dejamos la entrega por parte de la Concejala de educación, del diploma que nos otorga la categoría de ganadoras. Muchas gracias al gran trabajo de sus tutoras, y al gran empeño que muestran para que nuestras niñas aprendan a cultivar, cosechar....


domingo, 22 de febrero de 2015

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

El lunes, 2 de marzo, se cumple el ochenta  y tres aniversario de la muerte de Sor Ángela de la Cruz y, cumpliendo la tradición, miles de devotos visitarán a lo largo de toda la jornada la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz para contemplar el cuarto donde expiró la santa, así como sus recuerdos personales.

Cada 2 de marzo los devotos de Santa Ángela de la Cruz, que se cuentan por miles en la capital hispalense y provincia, tienen una ineludible cita en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. En el aniversario de su muerte, este año se cumplen ochenta y tres años y se abren temprano las puertas de su Casa hasta las ocho o nueve de la tarde. Allí, jóvenes de los Grupos de Santa Ángela hacen ramilletes de violetas, la flor preferida de la fundadora de las Hermanas de la Cruz, que luego los devotos pasan por la tarima donde murió y se las llevan como recuerdo y reliquia.

No dejes de visitar ese día a Sta. Ángela y pedirle por todas tus necesidades espirituales y temporales. Te alegrarás


viernes, 20 de febrero de 2015

CUARESMA 2015



Empieza la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua del Señor. Todos los cristianos nos unimos más a Cristo en este tiempo y procuramos cambiar algo en nuestra vida que necesita mejorar. ¿Qué vas hacer tú? Cristo te espera.
Aquí tienes unos puntos que nos pueden ayudar a todos. Anímate

(Pincha en los cuadros para verlo y leerlo mejor)




martes, 17 de febrero de 2015

LLEGÓ EL CARNAVAL 2015...


Llegó también el Carnaval a nuestro Colegio. Acudieron casi todas las alumnas disfrazadas con sus simpáticos vestidos de princesas, payasos, cocineros, policías, amazonas... y un sin fin de personajes. Todas estaban simpáticas y sobre todo las pequeñas que disfrutaron de verse tan distintas y creyendo del todo que eran princesas y no alumnas. Ahí insertamos algunas de las múltiples fotos que les hicieron las profesoras.




















jueves, 12 de febrero de 2015

11 de FEBRERO. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Por ser la titularidad de nuestro colegio, que mejor regalo, que comenzar nuestro día con la celebración de la Eucaristía, donde las niñas, prepararon ofrendas, preces...
Con mucha ilusión, cada año nuestro Centro espera la llegada de este día, que celebramos Nuestra Señora de Lourdes; las pequeñas vestidas de animadoras concursaron para obtener sus premios; realizamos nuestro concurso de carteles desde 1º a 6º y nuestro tradicional campeonato de baloncesto; donde todas, ganadores y perdedoras demostraron la convivencia y el respeto que se respira en nuestro colegio;con un clima de compañerismo, amistad y buen hacer.´