miércoles, 1 de julio de 2015

LIBROS DE TEXTO INFANTIL 2015/2016



LIBROS INFANTIL
Curso 2015-2016

INFANTIL 3 años

-       Proyecto POMPAS DE JABÓN 3. Infantil. Ed. Algaida. 1º, 2º y 3º Trimestre.
-       Inglés. “Magic Toys. Class folder”. English. Pre-Primary. Level A. Ed. Algaida.
-       Religión. “Serafín” Ed. Casals.
-       Cuaderno “La risa de las mariposas”. Lectoescritura (letra minúscula). Papapapú. Ed. Infantil. Ed. Algaida.

INFANTIL 4 años

-       Proyecto POMPAS DE JABÓN 4. Infantil. Ed. Algaida. 1º, 2º y 3º Trimestre.
-       Inglés. “Magic Toys. Class folder”.. English. Pre-Primary. Level B. Ed. Algaida.
-       Religión. “Serafín” Ed. Casals.
-       Matemáticas 1. Educación INfantil. Editorial ANAYA
-     Lectoescritura 1. Pauta. Educación Infantil. Editorial ANAYA
   

INFANTIL 5 años

-       Proyecto POMPAS DE JABÓN 5. Infantil. Ed. Algaida. 1º, 2º y 3º Trimestre.
-       Inglés. “Magic Toys. Class folder”.. English. Pre-Primary. Level c. Ed. Algaida.
-       Religión. “Serafín” Ed. Casals.
-        Matemáticas 2. Educación Infantil. Editorial Anaya
-    Lectoescritura 2. Pauta. Educación Infantil. Editorial Anaya

TODOS LOS LIBROS DE PRIMARIA PARA EL CURSO 2015/2016 SON DE LA EDITORIAL ANAYA Y ESTÁN ESPECIFICADOS EN LOS CHEQUES LIBROS DE CADA CURSO.

¡FELIZ VERANO!

ANÁLISIS INFORMATIVO PRUEBA ESCALA 2014/2015



ANÁLISIS DE RESULTADOS DE PRUEBA ESCALA

          La Conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha realizado por quinto año consecutivo la prueba Escala 2.
          Mediante ella se permite comprobar los niveles de adquisición de Competencias de Comunicación Lingüística en Lengua española, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, así como el razonamiento matemático alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de primaria. Para valorar dicho nivel se tiene en cuenta, además de factores de carácter sociocultural como el índice socioeconómico y cultural del alumnado así como del centro.
          Las alumnas han cumplimentado un cuadernillo de ejercicios durante los días 26 y 27 de mayo, en cada una de las primeras sesiones lectivas de la mañana. Además, se ha aplicado a una muestra del alumnado una prueba de lectura que se ha desarrollado a lo largo del mes de mayo, dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea.
          Por otra parte estos resultados permiten obtener información sobre la evolución del alumnado así como las estrategias educativas a seguir.

ANÁLISIS DE RESULTADOS DE NUESTRO CENTRO

COMPETENCIA EN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

          La puntuación directa ha sido 40.5. Siendo un rango entre 11 y 44.
          Su puntuación transformada ha sido de 542, con una media de 500 y una desviación típica de 100.
          El nivel competencial medio del grupo ha sido 5.8 (siendo la puntuación  escala 1 - 6)
          En cuanto a las dimensiones los resultados han sido:
·        Organizar, comprender e interpretar la información 5.8
·        Expresión matemática 5.8
·        Plantear y resolver problemas 5.7
          La distribución del alumnado por niveles según su puntuación directa individual ha sido:
·        1 __________________0 %
·        2 __________________ 0 %
·        3 __________________ 0 %
·        4 __________________ 0 %
·        5 __________________ 18.75 %
·        6 __________________ 81.25 %

          El análisis comparativo con respecto a otros años ha sido:

           Organizar, comprender e interpretar la información
·        5.0 _________________ 2011/12
·        5.3 _________________ 2012/13
·        5.4 _________________ 2013/14
·        5.8 _________________ 2014/15

          Expresión matemática
·        4.0 __________________ 2011/12
·        5.6 __________________ 2012/13
·        5.3 __________________ 2013/14
·        5.8 __________________ 2014/15

          Plantear y resolver problemas
·        4.0 __________________ 2011/12
·        5.3 __________________ 2012/13
·        5.2 __________________ 2013/14
·        5.7 __________________ 2014/15

          El porcentaje de alumnado en los niveles a efectos de los indicadores homologados para la autoevaluación ha sido alto con un 100%

          La puntuación transformada ha sido con respecto a otros años la siguiente:
·        451.95 _______________ 2011/12
·        551.76 _______________ 2012/13
·        526.49 _______________ 2013/14
·        542.0 ________________ 2014/15

          Se deduce que ha subido con respecto al año anterior.

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

          La puntuación directa ha sido 36 en un rango de 10 – 40.
          Su puntuación transformada ha sido de 557.78, de ello se deduce que el nivel competencial medio del centro es de 5.9 (escala de 1 – 6)
          La distribución del alumnado por niveles según su puntuación directa individual ha sido:
·        1 ___________________ 0%
·        2 ___________________ 0%
·        3 ___________________ 0%
·        4 ___________________ 0%
·        5 ___________________ 12.50%
·        6 ___________________ 87.50%

          El análisis comparativo con respecto a otros años ha sido:

          Comprensión lectora
·        4.0 _________________ 2011/12
·        5.2 _________________ 2012/13
·        5.3 _________________ 2013/14
·        5.8 _________________2014/15

          Expresión escrita
·        4.0 _________________ 2011/12
·        5.0 _________________ 2012/13
·        5.1 _________________ 2013/14
·        5.6 _________________ 2014/15

          El porcentaje de alumnado en los niveles a efectos de los indicadores homologados para la autoevaluación ha sido alto en un 100% de las alumnas.

          La puntuación transformada ha sido con respecto a otros años la siguiente:
·        492.47 _______________ 2011/12
·        528.63 _______________ 2012/13
·        536.37 _______________ 2013/14
·        557.78 _______________ 2014/15

          Se deduce que han subido los resultados con respecto al año anterior.

          Prueba de Lectura

         Parte A: Microproceso

         En cuanto al modo lector los resultados son los siguientes:

·        Silábico ( Centro_________ 0% / Andalucía _________ 3.15%)
·        Vacilante (Centro ________ 0% / Andalucía ________16.25%)
·        Corriente (Centro ________20% / Andalucía _________ 33.8%)
·        Expresiva (Centro _________ 80% / Andalucía _______ 46.82%)

           La velocidad lectora en nuestro centro está en 109 palabras por minuto y en Andalucía en 82 palabras por minuto.

          Exactitud Lectora
·        Centro ___________ 99.44%
·        Andalucía ___________ 98.03%

          Procesamiento sintáctico
·        Centro _____________ 98.75%
·        Andalucía ___________ 93.24%
         
         PARTE B: Macroprocesos

        Comprensión Lectora
·        Centro _____________ 100%
·        Andalucía ___________ 90.77%

         Niveles de identificación de la idea principal del texto
·        Nivel 1 ________ 0% en el centro            17.58% en Andalucía
·        Nivel 2 ________ 0% en el centro            9.39% en Andalucía
·        Nivel 3 ________ 0% en el centro            10.63% en Andalucía
·        Nivel 4 ________ 100% en el centro       62.04% en Andalucía

          Eficacia lectora
·        Centro _____________ 108.92%
·        Andalucía ___________ 75.55%




MATERIAL ESCOLAR




MATERIAL ESCOLAR 1º
Curso 2015 / 2016

·        4 Cuadernos de cuadros con pauta marcada (tamaño cuartilla)
·        1 Libreta de espiral de cuadro normal (tamaño cuartilla)
·        1 Libreta de una raya (tamaño cuartilla)
·        1 Tijera de punta roma
·        1 Bote de pegamento de barra , Bote de cola blanca
·        1 Caja de rotuladores, ceras duras, lápices de madera
·        1 Carpeta 40 fundas de plástico
·        1 Carpeta dura (sin separadores)
·        1 Lápiz , Goma, Sacapuntas, Lápiz Bicolor (fino)
·        1 Paquete 500 folios
·        1 fotografía tamaño carnet
-    5€ para agenda y fotocopias




MATERIAL ESCOLAR 2º
Curso 2015 / 2016

·        1 Libreta de cuadros con pauta
·        3 Libretas de cuadros con espirales
·        Libreta de música y religión (la del año anterior)
·        1 Blog de dibujo
·        1 Blog de cartulinas de colores
·        1 Tijera de punta roma
·        1 Bote de pegamento de barra
·        1 Bote de cola blanca
·        1 Caja de ceras blandas, rotuladores, ceras duras, lápices de madera
·        1 Carpeta clasificadora
·        1 Carpeta dura (sin separadores)
·        1 Lápiz 2HB, Goma, Sacapuntas, Lápiz Bicolor (fino)
·        1 Paquete 500 folios
  5€ para agenda y fotocopias


CURSO 2015/2016
MATERIAL ESCOLAR 3º y 4º


                             1 Bloc de cartulinas
1 Bloc de pentagrama tamaño cuartilla
 10 Fundas de plástico con taladro tamaño folio
 1 Caja de lápices de madera, Caja de rotuladores, Caja de ceras duras, Caja de ceras blandas
 2 Lápices de escritura;  2 Bolígrafos uno azul y uno rojo
  6 Libretas cuadriculadas tamaño cuartilla 80 hojas
 3 Cuadernos
1 Libreta de una raya tamaño cuartilla 40 hojas
 1 Pagamento barra;  1 Bote de cola
1 Tijeras;  1 Sacapuntas;   1 Goma
 1 Flauta
 1 carpeta clasificadora tapa dura
Compás;  Juego de reglas
1 Paquete 500 folios
  5€ para agenda y fotocopias



                            CURSO 2015/2016
MATERIAL ESCOLAR 5º y 6º 

                   1 Bloc de cartulina
1 Bloc de dibujo con margen tamaño folio
 1 Bloc de pentagrama tamaño cuartilla
1 Caja de lápices de madera, Caja de rotuladores, Caja de ceras duras, Caja de ceras blandas
         2 Lápices de escritura;  2 Bolígrafos uno azul y uno rojo     (recomendables borrables) 
                                  4 Libretas cuadriculadas tamaño folio
  1 Libreta gruesa de dos rayas tamaño folio tapa dura
  1 Libreta de una raya tamaño cuartilla 40 hojas
 1 Pagamento barra;  1 Bote de cola
 1 Tijeras;  1 Sacapuntas;   1 Goma
 1 Flauta
1 carpeta dossier fundas de plástico (recomendable de anillas)
 Compás;  Juego de reglas, regla pequeña para estuche
 Calculadora
1 Paquete 500 folios
  5€ para agenda y fotocopias




NOTA: Utilicen todo el material de años anteriores, que este reutilizable.